martes, 29 de marzo de 2011

2-Una sonrisa vale más que mil palabras. (segunda parte)

La brisa del mar llegaba hasta el balcón donde estaba apoyado Marcos y le recorría toda su cara. El calor ya empezaba a hacer acto de presencia,  no se podía negar que estuvieran a mediados de Junio. Marcos tenía la vista perdida en el hotel de enfrente dandole vueltas a la cabeza a lo que había soñado. De repente la voz de Mei le sacó de sus pensamientos...

-Marcos hace cinco minutos que tienes tu desayuno preparado en la mesa. ¿A que esperas para venir a tomartelo?
Marcos salió al comedor nada más oir a Mei.
-Tranquila Mei ya estoy preparado y listo para desayunar.
-Vale ya veo que te has aseado y vestido pero.... sigues con la misma cara con la que te has levantado. ¿Cuando piensas olvidar ese monton de palabras que has escuchado en tu pesadilla y alegrarte un poco? Sabes que no me gusta verte así...
-Mei, deja de sufrir he pensado bajar a la playa a darme un baño, y seguro que divirtiendome con las olas se me pasa todo.... Ya lo verás.
-Bueno eso espero, pero te recuerdo que tenemos invitados durante cuatro días, es decir hasta el jueves y habra que...
-...Tenerlo todo preparado, ya me lo has dicho varias veces. Ayer estuvimos haciendo las compras y... creo que no nos falta nada.
-Bueno si, alguna cosilla se nos olvidó, como el trina para Ismael. Pero no te preocupes, son un par de cosillas de nada. Van a ser las 10 nada más, de mientras bajas a despejarte la cara en la playa, yo voy a comprarlo y lo traigo al apartamento.
-¿No quieres que te eche una mano?
-No tranquilo de verdad, si las bolsas no van a pesar nada. Prefiero que te des el chapuzón en el mar que veo que necesitas.
-Pues nada como tu prefieras, ¿nos vemos en el "Nabab" a la una para comer prontito y después subir tranquilamente al apartamento? ¿Te parece?
-Me parece perfecto ¿a que hora llegaban?.
-Sobre las cuatro. Así que nos dara tiempo de sobra para ir a recogerlos con el coche a la estación de Alicante.
-Un plan ideal, y asi me gusta verte, más animado, solo te queda el baño en el mar.
-La verdad es que si... Bueno nos vemos luego...

El verano estaba apunto de comenzar y aunque aún era Junio, se empezaba a notar como las playas de Benidorm se empezaban a llenar, aunque seguía siendo fácil encontrar hueco donde dejar la toalla y Marcos enseguida encontró un buen sitio donde dejarla, y nada mas dejarlo todo en la arena, como hacía siempre se fué a meterse al agua.

Con las prisas de llegar al agua Marcos ni se fijó en la bandera que había ese día. Ya metido en el agua y disfrutando de las olas echo un vistazo afuera y vió la bandera amarilla, la preferida de Marcos, muchas olas pero sin llegar a ser peligrosas. Con las olas se lo estaba pasando genial, justo en el lugar donde mas rompían las olas. De repente, vió como se acercaba una gran ola... Marcos intentó pararla con su cuerpo, pero la ola era tan fuerte que le hizo perder el equilibrio y le llevó unos metros hacia la orilla pero... de repente entre el agua y la espuma de la ola un cuerpo se chocó con el de Marcos también arrastrado por la ola.

-Perdón....- sorry- Dijeron los dos a la vez, mientras se levantaban de la arena del mar.
Una vez estuvieron de pie los dos se echaron a reir y Marcos pudo comprobar que se habia chocado con una chica bastante guapa y a la vez muy maja. Se pidieron perdón mutuamente una vez más, pero justo cuando iban a empezar una conversación un grito de un niño pequeño hizo que Matcos se diera la vuelta. La pelota hichable del niño que le estaba gritando a Marcos, se estaba yendo mar adentro a causa de las olas... Marcos no lo dudó un momento y se lanzó a nadar detras de la pelota... Cuando al final consiguió cogerla, miró hacia la orilla y vió a la chica con la que se había chocado lanzandole una bonita sonrisa.

Marcos corrió lo más que pudo a entregarle la pelota al niño...
-Muchas gracias pense que la perdía- le dijo el niño y su padre tambien llego y empezó a agradecerselo.... Cuando por fin pudo dejar de hablar con el niño y su padre, Marcos salió corriendo hacia la orilla en busca de la chica de la sonris, pero por más que buscó por la zona ya no la encontró, sin embargo Marcos se sentía feliz, y solo recordar la sonrisa de aquella chica, conseguía que estuviera más radiante de felicidad...

A la una menos cuarto Marcos empezó a secarse para salir a comer al "Nabab" donde había quedado con Mei. Al llegar, ella ya estaba sentada en una mesa.
-Parece que te a echo efecto tu baño en el mar porque te veo super alegre y contento.
-Si Mei, y tengo que decirte una cosa llevabas razón con lo de las mil palabras que tenía que olvidar de mi pesadilla por que te digo una frase "Un sonrisa bonita vale más que mil palabras tristes"
Mei se quedó extrañada sin saber bien a que se refería pero le contestó
-Ya te lo decía yo, jeje, pero anda vamos a comer que todavia queda mucho día, camarero!!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario