viernes, 20 de mayo de 2011

24- Un encuentro fugaz...

Comenzaba una nueva semana para todos, la cual, no podía negar que el verano había comenzado. Sus altas temperaturas animaban a la gente a refrescarse donde pudieran. En el caso de Benidorm las playas ya estaban abarrotadas de gente, la mayoría de personas se refrescaba en el agua, y otras disfrutaban tomando el sol para que sus cuerpos empezaran ya a tomar color, como era el caso de Elena y Lyane...

Se acercaba las dos de la tarde, Elena y Lyane habían decidido tumbarse en dos hamacas de la playa de Levante para descansar después de una mañana agotadora, en la que a las ocho de la mañana ya se habían tenido que levantar. Después de alquilar las hamacas para un par de horas, las dos amigas se habían tumbado en ellas mientrás discutían lo que había sucedido aquella mañana.
-Ay Lyane, que alegría por fin tenemos trabajo..- empezó diciendo Elena a su amiga.
-Si ya pero justamente el que menos me apetecía conseguir- contestó Lyane.
-Bueno tranquila ya hemos quedado en que este trabajo será temporal hasta que encontremos otro en algún restaurante.
-Espero que sea pronto ese día
-Lo importante es que ya vamos a poder ir ahorrando nuestro dinerito para poder buscarnos un piso para nosotras dos..
-Bueno viendolo así...- dijo pensativa Lyane- pero luego no te quejes si esta trabajo no te gusta, ya que te recuerdo que hace unas semanas  fuiste tu, la que te animaste a que llevaramos allí los curriculums...

Unas semanas antes en Benidorm...

El verano estaba cada vez más próximo, Elena y Lyane aún no habían encontrado trabajo en ningún restaurante, bar, hotel... por eso habían tomado la decisión de llevar sus curriculums a atro tipo de sitio. Aquella mañana no era demasiado calurosa, las dos amigas avanzaban por el paseo marítimo de la playa de Levante mientras hablaban entre ellas sobre lo que estaban apunto de hacer.
-Elena no me gustaría nada estar trabajando en una de las discotecas de Benidorm trabajando durante noches enteras, mientras solo van chicos a ligar...-iba diciendo Lyane.
-Vale tranquila- le cortó Elena- a mi tampoco es que me agrade mucho la idea, pero ya oiste a mi tío Felipe que de mientrás nos sale algun trabajo en algún restaurante, hotel o algo así, podríamos echar los curriculums en las discotecas para estar de camareras, ya que en verano también buscan mucha gente nueva y es más o menos parecido al tipo de cosas de que buscamos trabajo.
-Ya ya parecido, pero no igual...
-Bueno no perdemos nada dejando los curriculums en estos sitios- terminó diciendo Elena- además esto no quiere decir que vayamos a trabajar en una discoteca que aún nos pueden llamar de los restaurantes...

Durante toda aquella mañana estuvieron dejando curriculums en los pubs y discotecas que había a pie de playa en el paseo marítimo de la playa de Levante. Cerca del mediodía por fin terminaron y se dispusieron volver a casa del tío de Elena, sin embargo antes de volver a casa cada una decidió ir hacia un sitio diferente.
-Ahora subiendo hacia casa quería mirar unas camisetas, en la tienda esta de deportes, que sabes que tanto me gusta- dijo Lyane.
-No ahora de compras no Lyane- le contestó Elena- sabes que no me entusiasman las compras y menos ahora que estoy agotada. Yo te iba a proponer que si nos ibamos a dar un baño a la playa que la tenemos aquí al ladito y todavía no hay mucha gente.
-Es que no me va a dar tiempo ir a la tienda...-replicó Lyane- mira vete tu a la playa que yo me voy a la tienda luego si eso vuelvo y ya me doy un baño contigo.
-Como tu prefieras Lyane, te espero en el agua, estaré por donde siempre- terminó diciendo Elena.
De esta modo las dos amigas decidieron ir cada una por un lado.

Ese día la bandera estaba amarilla, aunque el olejae que había tampoco te arrastraba pra dentro demasiado. Elena dejo su toalla que siempre llevaba en su bolso y sus cosas encima de ella, se quito la camiseta y el pantalón corto y después de darse un poco de crema se lanzó corriendo al agua.
Como le apetecia nadar y relajarse con el agua se metió hasta donde el agua le cubría hasta mas o menos la zona del cuello, ya que con la solas que había ese día, no podía quedarse más a la orilla.

Al cabo de un rato, mientrás disfrutaba del agua, se empezó a fijar en un chico que estaba más cerca de la orilla, el cual no paraba de disfrutar de las olas chocandose contra ellas o metiendse debajo de ellas por la zona en que rompían. Le notaba disfrutar y divertirse,  y no sabía por que pero aunque estaba lejos y no le veía bien su cara le sonaba y no sabía de que. Al final decidió acercarse a él para disfrutar también de la fuerza de las olas. Elena se dirigió hacia el, pero justo cuando iba a llegar a su lado una ola gigantesca derribó tanto a ella como al chico. En medio de la espuma los dos se chocaron.

Al levantarse mutuamente los dos se pidieron perdón, Elena lo dijo en inglés ya que de los nervios fue lo primero que le salió. Sin embargo ninguno de los dos se molesto y acbaron los dos riendo. Elena fue a empezar a hablar con el chico, pero justo en ese momento vió como Lyane la llamaba haciendo gestos en la orilla, por su lado el chico con el que se acababa de chocar tuvo que salir nadando detrás de una pelota que se la estaba llevando la corriente. A pesar de que lo más le apetecía a Elena en esos momentos era quedarse y conocer a aquel chico, las insitentes llamadas de su amiga con el brazo, le hizo tomar la decisión de salirse del agua. Cuando llegó a la orilla se dió cuanta que su amiga le habia recogido ya todas sus cosas, pero antes de irse, no pudo evitar volverse a mirar al chico y en el momento que el chico la miró, ella de forma de despedida, le dedicó una bonita sonrisa.

Elena se acercó corriendo hacia su amiga.
-Que prisas tienes Lyane- le dijo Elena- estaba apunto de conocer a un chico...
-Déjate los ligoteos para otro día- le cortó Lyane- me ha llamado tu tía Emma que nos invita a comer. Por lo visto te a estado llamando a ti también pero claro estabas en el agua...
-Vale, vale, puues vayamos con ella, que por la tarde ella trabajará.
-Por eso mismo me ha dicho que no tardemos, nos espera al lado del restaurante "Rías Baixas"
Las dos amigas rapidamente terminaron de coger todo en menos de dos minutos se iban medio corriendo de la playa.

Por ello al irse tan rápido de la playa, cuando el chico que acababa de conocer Elena salió del mar, por más que buscó por la arena, no la encontró.´

Así fue como sucedíó, la primera vez que Elena se encontró con Marcos, y porque al salir Marcos del agua ya no la encontró.... Sin embargo no era ni la primera vez que se veían ni iba a ser la última...

......................
Volviendo al día actual....
Elena y Lyane seguían tumbadas tomando el sol en las hamacas de la playa, mientrás ya empezaban a sudar, cosa que Elena no aguantaba lo más mínimo...
-Lyane vamonos al agua que yo ya estoy sudando- dijo Elena.
-Bueeeeno, aunque yo me quedaría un rato más tomando el sol- contestó Lyane.
-Venga no seas tonta vamos a jugar en el agua que hay que celebrar que el día uno, empezamos a trabajar.
-Quien nos iba a decir que la disco "KM" donde estuvimose sábado tamandonos algo, nos iba a llamar ayer para ofrecernos trabajo.
-Ya ves las coincidencia que tiene la vida- terminó diciendo Elena- no pienses más en ello y vamonos al agua que la arena quema. ¡Tonta la última!- dijo mientras corría hacia el agua.

Elena y Lyane por fin habían encontrado trabajo, aunque no era el lugar donde más les apetecía trabajar, al menos ya tenía trabajo donde ganarían su dinero propio...

2 comentarios:

  1. que chulo tu blog me gusta como escribes :) te sigo

    PD: pasate por el mio a ver si te gusta

    http://everlastingliffee.blogspot.com/

    ResponderEliminar