Por fin, después de varias semanas de espera, había llegado el día en el que comenzaban a trabajar Marcos y Mei en "Terra Mítica", ya que desde su entrevista de trabajo habían pasado casi dos semanas. Los días siguientes a las respectivas entrevistas sucedieron con muchos nervios, hasta que llegó la llamada con el aviso de que estaban contratados. A partir de entonces, se les pasaron los nervios, con la alegría de tener ya trabajo.
Viernes, diecinueve de Junio.
A las ocho de la mañana ya estaba sonando el despertador de Marcos, más temprano de lo normal con una de las canciones del último musical en el que había ayudado a realizar a Hugo.
Aquel día ni Marcos ni Mei se hicieron los remolones en la cama y se levantaron enseguida nerviosos por su primer día de trabajo.
Los dos se asearon, se cambiaron y desayunaron rápidamente y a las nueve y media ya estaban en el coche en dirección a "Terra Mítica" ya que aunque hasta las once de la mañana no abrían el parque, ese día todos los nuevos trabajadores debían estar a las diez de la mañana para recibir su traje de trabajo, su taquilla y les explicaran bien donde iba a ser su lugar de trabajo.
Alrededor de las diez menos diez, Mei y Marcos estaban entrando por la entrada de trabajadores por primera vez. Momentos después se despidieron ya qué cada uno se dirigió con el encargado de la sección en la que iban a trabajar. En el caso de Marcos se reunió con los nuevos trabajadores y el jefe de la sección de hostelería del parque, Mei hizo lo mismo pero con el grupo de comercio. A la media hora y después de una pequeña reunión, firma de contratos y reparto de ropa de trabajo, cada trabajador nuevo fue repartido por una zona del parque.
A Mei junto con otro chico nuevo llamado Mateo, los acompañaron hasta la tienda donde estarían trabajando. Por otro lado al restaurante "Vía Apia" mandaron a Marcos y Roberto. En el rato que quedaba hasta las once les explicaron a todos los nuevos que labor tendrían. Mei y Mateo en una de las tiendas más grandes del parque, que se encontraba en la zona de Egipto, la primera zona al entrar a "Terra Mítica", les mandaron cómo siempre hacían con los nuevos a colocar y reponer estanterías. En el caso de Roberto y Marcos, sucedió lo mismo, su labor sería ir limpiando las mesas, reponer bandejas ir cambiando los cubos de basura cuando estuvieran llenos etc.
Durante el primer día, tanto Marcos como Mei, no pudieron llegar a conocer bien a todos sus compañeros, y aunque con todos los que trabajaban cada uno, fueron bastante simpáticos, con quien más trato tuvieron fué con sus compañeros que entraban a trabajar nuevos, con los cuales empezaron a conocerse más que a otros compañeros, al tener la misma labor.
El primer día tanto Marcos como Mei, acabaron su turno de trabajo a la misma hora y a las siete menos algo de la tarde se encontraron en la sala de las taquillas.
-Hola Mei, ¿que tal el día?- le dijo Marcos.
-En general bien, pero ahora después te cuento-contestó ella- vamos a cambiarnos.
Marcos terminó antes, y esperó a que saliera Mei. Antes de irse los dos ficharon, poniendo el dedo en la máquina de fichar, costumbre que deberían coger tanto al entrar a trabajar como al salir y siempre a su hora.
Ya volviendo en el coche los dos comentaron como les había ido.
-Ay Marcos me han puesto haciendo lo más aburrido de la tienda, colocando las cosas que hay en las estanterías, reponiendo de los almacenes...-dijo Mei
-Jajaja- se echo a reir Marcos- que esperabas, ¿que te pusieran de jefa de la tienda?
-No hombre pero esperaba estar en la caja, atendiendo al público o algo así.
-Tu tranquila según vayan pasando los días y si tu evolución es buena en el trabajo te iran encargando que hagas otras cosas- añadió Marcos- aparte no te quejes que yo por ahora estoy recogiendo todo lo que se dejan en las mesas la gente, limpiando mesas y cosas asi. Siempre sucede esto con los nuevos que entran. Tu no te desesperes y haz tu trabajo bien.
-Ya eso lo tengo claro y bueno en cuanto a los turnos, Marcos como son los tuyos, por que yo tengo un lío de turnos...
-Yo por ahora lo tengo fácil- le cortó Marcos- porque al estar en el "Vía Apia" que solo dan comidas pues los turnos siempre son de once de la mañaa a siete de la tarde, menos los días que me pongan media jornada nada más.
-Buff que suerte, yo me tendré que apuntar bien mis horarios en el móvil o algo así porque casi cada día es un horario diferente.
-Me lo imaginé, al ser una tienda abierta durante toda la jornada tendras diferentes horarios que os ireis cambiando entre todos los que trabajeis en ella.
-Mañana tengo este mismo horario asi que podremos volver juntos...
-Bueno y habrá veces que si puedo yo vuelvo a recogerte con el coche y no hace falta que esperes al autobús.
-Vale como quieras.
Asi fueron hablando en el coche hasta llegar al apartamento.
Como era nomal ese día, aunque era viernes, no salieron de marcha a causa del cansancio del primer día de trabajo y después de ducharse los dos cenaron en casa. Durante la cena siguieron hablando sobre el trabajo.
-Bueno Mei tus compañeros, ¿que tal?- empezó Marcos
-Bien en general, aunque con el que más contacto he tenido a sido con Mateo, que como yo, era nuevo, era bastante majo, hemos hablado bastante y creo que nos vamos a llevar bastante bien- contestó Mei- Marcos ¿y tu?.. espera que lo adivino.. ¿a que tu compañero nuevo de tu restaurante era un chico?
-Ya estas adivinando cosas.
-Jajajaja, es broma es que los de los restaurantes os habeis ido antes y te e visto que tu encargado te llevaba a ti y a otro chico a vuestro restaurante.
-Sí, se llama Roberto, y al igual que tú, al estar haciendo lo mismo al ser nuevos, pues es con el que más he tratado, aunque se le nota bastante que es su primer trabajo y estaba bastante nervioso- contó Marcos- un par de veces le e tenido que animar, pero en general es muy majo y creo que haremos buenas migas.
Así siguieron un rato hablando de sus compañeros que habían conocido en su primer día de trabajo mientras cenaban.
Al terminar de cenar y recoger la mesa se pusieron un rato a ver la tele con ropa de estar por casa. De repente Mei se acordó de Toni y el mensaje que le había mandado el día antes.
-Marcos una cosa el mensaje que me enseñaste que me mandó Toni ayer a mi movil- dijo Mei- yo ya estoy decididia a hablar con él, pero como haremos el lunes porque los dos trabajamos. y yo justamente me he fijado en ese día y tengo el último turno, vamos que salgo casi a las diez.
-Bueno tranquila yo salgo a las siete, asi que podré ir a recogerle y después ya iré a por ti si te parece bien.
-Vale, de todos modos ya lo pensaremos bien y.. espero que no se quede muchos días...
Marcos no le siguió la conversacíón y al ratito se fueron a la cama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario