El día que oficialmente comenzaba el verano, ya que era veintiuno de Junio, en Benidorm justamente parecía un día más primaveral que veraniego, ya que el airecito que corría hacía desaparecer el calor sofocante que había hecho en los días anteriores.
Aún era temprano cuando Mateo volvía de correr con su chandal por el parque l´aigüera, cómo hacía normalmente todos los días. Abrió la puerta de su piso se refrescó un poco la cara y diréctamente se sentó en la mesa de la cocina a tomarse el desayuno que se había preparado antes de irse. Al acabar de desayunar, se fijó en la hora, marcaba las nueve y veinte de la mañana, así que tenía tiempo de sobra para ducharse y vestirse tranquílamente ya que tenía el turno de mañana y entraba a trabajar a las once de la mañana.
Al terminar de ducharse pasó a su habitación a vestirse y al abrir su armario vió su antiguo diario, el cual había titulado así "El diario prohibido de Mateo". Por su cabeza pasaron un montón de recuerdos en unos segundos, pero a la vez pensó : "Esta noche va a ser el último día de tu vida querido diario quiero olvidar mi pasado y empezar una nueva vida".
Por fín a las diez y media Mateo estaba montandose en su coche y alrededor de las once menos cuarto lo estaba aparcando en el parking de trabajadores de "Terra Mítica", dónde se encontró a su compañera y nueva amiga Mei la cual también bajaba de otro coche.
-¡Hola Mateo!- gritó Mei- mira ven te presento a mi amigo y compañero de piso Marcos.
-Hola Marcos- le dijo Mateo- Mei me ha hablado en estos dos días mucho y muy bien de tí. Me alegro de conocerte.
-Yo también me alegro- le contestó Marcos mientras se aseguraba de que las puertas del coche estuvieran bien cerradas- Mei también me ha hablado de tí, me ha contado que eres una estupenda persona. Un día de estos tenemos que quedar para salir juntos, pero vamos no nos entretengamos que nos tenemos que preparar para trabajar a las once en punto, cada uno en su lugar de trabajo, jeje.
Cuando estuvieron vestidos con la ropa del trabajo, Mateo y Mei se dirijieron hasta la tienda en la que trabajaban y lo mismo hizo Marcos con sus compañeros hacia el restaurante. La mañana fué tranquila, seguramente a causa del tiempo que hacía, y aunque era domingo el parque no se llenó tanto como un día caluroso.
En el descanso para comer, Mei y Mateo se sentaron juntos en una de las mesas que había detras de la tienda en una de las zonas de descanso para los trabajadores del parque. Los dos se pusieron a hablar.
-Bueno Mateo- empezó Mei- ayer te hablé de mí, de por qué estaba en Benidorm etc etc. Hoy quedamos en que me contarías tú tu historia.
-Vale- le contestó Mateo- bueno, haber por donde empiezo.
-Explicando donde estas viviendo por ejemplo..
-Pues mira pensandolo ayer antes de acostarme, no vivimos tan lejos, según donde vives tú, bajas un poco hacía el ayuntamiento y antes de llegar hay unas escaleras en forma de zig-zag en una de las aceras de la avenida l´aigüera.
-Si ya se donde me dices, he pasado por allí cientos de veces.
-Pues subiendo esas escaleras, hay una zona con muchos pisos pues ahí tengo alquilado uno.
-Pero ¿es muy caro?.
-Hombre ni caro ni barato, pero con los ahorros de varios años esforzandome a trabajar en montón de tiendas, "Corte Inglés", "Desigual" "H&M" etc etc. pues conseguí el dinero suficiente para pagarme el alquiler de un piso
-Guau, habras tenido que ser super ahorrador y no haberte gastado demasiado de lo que ganabas.
-Así es, solo me gasté un poco en sacarme el carnet de coche y algún caprichito que se me antojaba de vez en cuando, poco más- y siguió diciendo- bueno también he trabajado en campamentos como monitor de tiempo libre, ya que también aparte de haber estudiado todo esto de comercio, me saqué el titulo de monitor de tiempo libre...
-¡De verdad!-cortó Mei- mi compañero Marcos también tiene el titulo de monitor de tiempo libre.
-¿A sí?, coincidencias, jeje
-La verdad que sí.
-Bueno y ya que lo he nombrado este tema tengo que decirte que una de las razones de venir a vivir aquí fue algo relacionado con lo de monitor..
-Pues ya puedes empezar a contarme la historia.
De repente una voz les interrumpió la conversación. El encargado les llamaba para volver a entrar a la tienda.
-¡Chicos se os acabo el descanso!, entrar a la tienda que les toca salir a otros.
Los dos se pasaron y entre ellos hablaron
-Joer justamente ahora nos tienen que cortar- dijo Mei
-Mira no te preocupes, si te apetece esta noche quedamos, para ir a tomar algo, que yo quiero hacer una cosa que tiene que ver con la razón por la cual me vine aquí y te termino de explicar ¿que te parece?-ideó Mateo
-Perfecto, a las nueve en el ayuntamiento ¿que me dices?
-Allí estare.
El resto de la jornada fué tranquila para ellos dos. Sin embargo para Marcos se llevó una sorpresa al terminar el día de trabajo, miró el movil y vió algo que no esperaba para los siguiente días...
No hay comentarios:
Publicar un comentario