jueves, 28 de abril de 2011

17-Destino de vacaciones...

El verano acababa de comenzar, pero aunque solo habían pasado unos días de verano "oficialmente", tanto Marcos como la mayoría de sus amigos ya tenían planeado todo su verano. Sin embargo no toda la gente puede prepararse con mucha antelación sus vacaciones, ya sea por unas cosas u otras. Por ejemplo a unos cuantos cientos de kilómetros de Benidorm, exáctamente en Barcelona, una joven chica terminaba de planear sus vacaciones...

Eran las nueve y media de la noche, el sol estaba empezandose a ir, cuando de repente del recinto del "Centro Juvenil Salesianos Don Bosco" empezaron a salir un grupo de chicos y chicas jovenes de entre dieciseis y dieciocho años, acababan de terminar su última reunión de preparación de campamento, el cual empezaría la semana siguiente al comenzar Julio. Todos iban a ir por primera vez a un campamento como pre-monitores y estaban bastante nerviosos, pero la que más y con diferencia era Julia, pues llevaba años esperando ser monitora, y aunque ya había colaborado con los monitores en alguna actividad, ese campamento iba a ser su primera gran actividad como pre-monitora.

Julia, comenzó a caminar hasta un banco que había por allí cerca junto con su amiga Ivone.
-Oye Ivone, no me digas que no estás nerviosa- empezo a decir Julia- por fin vamos a ir a nuestro primer campamento, como pre- monitoras.
-Hombre Julia yo también tengo muchas ganas como tú- le contestó Ivone- pero intento relajarme por que con los nervios nada sale bien.
-Llevas razón, pero es que llevo tantos años esperando este momento que se me hace imposible no tener ni siquiera un "pelín" de nervios.
-Jejeje bueno Julia aún queda una semana, y hay que terminar de preparar algunas actividades que nos han pedido los monitores.
-Si, y dos días antes tenemos que venir a empaquetar todo el material que llevaremos, junto con los monitores. Para que veas que me he enterado de todo, aunque esté nerviosa- replicó Julia.
-Pues ahora que hablas de eso, ¿a que hora teníamos que estar aquí para empaquetar?- le preguntó Ivone.
-Buff ahí si que me has pillado, de eso no me acuerdo. Pero no te preocupes los monitores aún se quedaban un rato más en la reunión, volvemos y se lo preguntamos.
-Julia yo me vuelvo ya para mi casa que he dicho a mis padres que estaría sobre las diez en casa para cenar.
-Bueno Ivone no te preocupes, vuelvo yo en un momento, que como vivo aquí al lado enseguida llego.
-Como quieras Julia, luego me cuentas por el Tuenti.
Las dos chicas se despidieron y cada una tomó una dirección diferente.

Julia se dirigió de nuevo al Centro Juvenil, con la esperanza de que aún estuvieran allí los monitores.
Antes de llegar se fijó que Leti, una de las monitoras estaba afuera del recinto hablando por móvil con alguien. Se quedó cerca esperando que terminara de hablar por el móvil, cuando de repente escuchó algo en la conversación que la interesó y se medio escondió detrás del coche más cercano para oir la conversación.
-... de verdad Mateo!!, que bien me alegro mucho por ti.- decía en esos momentos Leti.
Julia agudizó aún más el oido para escuchar bien la conversación
-Entonces tu estancia en Benidorm se va a alargar más de lo esperado. Me imagino que estaras todo el verano allí
A Julia se le empezaron a iluminar los ojos.
-En agosto te prometo que algunos monitores iremos a verte y no te preocupes por el piso que mis padres te seguiran poniendo un precio adecuado a lo que ganes.
Como Julia ya se había enterado de datos que le interesaban, que no esperaba encontrar nunca, hizo como si llegara en ese momento.
-Hola Leti- empezó a decir- uy perdona no me había fijado que hablabas por el móvil
Al verla, y justamente a ella, tuvo que cortar la conversación casi de golpe.
-Bueno ya te llamaré otro dia, te tengo que cortar que han venido a preguntarme algo sobre el campamento una pre-monitora- y colgó casi de golpe- Vaya susto me has dado Julia, ¿llevaba smucho tiempo ahí?.
-No Leti, si acabo de llegar justo te estabas despidiendo de alguien por el móvil- mintió Julia.
Leti suspiró y le preguntó a Julia
-Bueno Julia, ¿que se te a olvidado?
-Esto... - a Julia ya casi se le había olvidado a lo que había vuelto con lo que acababa de ocurrir
-Vamos Julia arranca, que todavia nos quedan cosas por preparara a los monitores ahí dentro.
-A ya perdona, jeje es que a Ivone y a mi se nos ha olvidado la hora de venir a empaquetar la semana que viene
-Que despistadas que sois, mira que lo hemos recalcado que a las siete y media para que no haga mucho calor, y venga vete a tu casa que se te está haciendo tarde
-Si si Leti muchísimas gracias- le dijo Julia a la vez que se iba corriendo..

Mientras volvía a entrar, a la sala de monitores, Leti iba murmurando "que no lo haya escuchado, que no lo haya escuchado".
Al mismo tiempo en Benidorm Mateo se decía a sí mismo "que no fuera ella, que no fuera ella"

Julia casi fue corriendo hasta su casa, con su gran velocidad y su pelo rubio liso, que detrás suyo ondeaba gracias a la brisa del mar. Tenía en su cuerpo una alegría inmensa y solo pensaba en irse a Benidorm ese verano.

Al entrar a su casa, sus padres estaban esperandola para cenar
-Hola Julia, ¿qué tal la reunion?- le dijo su madre
-Estupendamente mami- dijo mientras se sentaba en la mesa para cenar
-Bueno Julia mañana voy a ir a la agencia de viajes para hablar lo del viaje a París este verano- le dijo su padre.
Julia en esos momentos, ni se acordaba del viaje que tenía pensado hacer con sus padres y su hermano pequeño, y contestó lo primero que se le vino a la cabeza.
-Papi lo he estado pensando y creo que ya soy un poco mayor para disneyland...
-Pero Julia si ni siquiera has cumplido diecisiete años- le dijo su madre
-Es que mis amigas y yo estabamos planeando irnos una semanita a Benidorm...
Su padre se puso un poco más serio.
-No me parece bien, sois aun muy jovenes para iros solas, aparte llevamos un montón de tiempo planenado este viaje a París y ahora nos vienes con que no quieres ir.
-Eres muy malo papi,-dijo Julia mientras se iba a su habitación sin casi terminar de cenar.
Sus padres se quedaron hablando.
-No se que punto le ha dado ahora con Benidorm, Jordi- dijo la madre- pero quiza podriamos ir a los dos sitios...
-No se no se, las cosas así tan precipitadas...
-Tenemos quince días de vacaciones, y a París solo pensabamos ir una semana, quizá la otra semana podríamos ir a Benidorm.
-Vale vale montse, lo pensaremos bien y ya veremos lo que hacemos. Eso sí que quede claro Julia no se va con las amigas, en todo caso vamos con ella a Benidorm y si quiere que se venga alguna amiga
-Jordi, eso lo tenía yo también muy claro. Mañana iremos a la agencia de viajes haber que tienen tanto para París como para Benidorm en la primera quincena de agosto.

Julia no había dejado de escuchar la conversación de sus padres y al oir esas últimas frases la sonrisa le volvió a su cara, ya que ella sólo le importaba ir a Benidorm le daba igual con quien con tal de ir unos días a Benidorm. Durante un rato se quedó recordando y con una sonrisa en la cara en su silla del escritorio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario