Habían pasado ya las veinticuatro horas desde la llegada a Benidorm de Ismael y Patri. Eran casi las ocho de la tarde cuando los cuatro amigos aún estaban en la piscina. Era un martes de mediados de Junio, pero cualquier persona habría apostado que estaban en pleno Agosto.
Felipe el portero del edificio, como cualquier otro día, llegaba a la piscina a las ocho menos diez, más o menos para limpiarla y cerrarla, cosa que llevaba ya haciendo desde que una semana atrás la abrieran un verano más.
Aunque habían pasado casi todo el día en el agua entre playa y piscina, Marcos e Ismael aún aguantaban hasta el último minuto haciendo largos en la piscina, hasta que ya Felipe les tuvo que hacer un gesto para que fueran saliendo.
-¿Que tal chicos?- les preguntó.
-Muy bien, sin parar todo el día de un lado para otro pero bien- respondió Marcos.
-Marcos como veo teneis visita Mei y tu- le dijo Felipe a Marcos y se paró a hablar con Patri que estaba afuera recogiendo ya las toallas- Me alegro volveros a ver a ti y a Ismael, ¿hasta cuando os quedais?.
-Solo hemos venido para cuatro días, pero en cuanto podamos y pillemos otros días volveremos a venir.- le contestó Patri.
-Bueno vosotros dos salir ya de la piscina- les dijo Felipe a Marcos e Ismael a la vez que les enchufaba con la manguera de agua fría y se reía junto con Mei y Patri.
-Has echo bien Felipe- le dijo Mei- Hace un rato que les estamos diciendo que salgan.
-Me alegro mucho de que tu y Marcos seais amigos- contestó Felipe- Hace un mes cuando te conocí, me pareciste una gran persona, y me pareciste una verdadera y gran amiga de Marcos.
-Muchas gracias Felipe, es mi forma de ser, y si soy tan buena persona con el es porque se porta estupendamente conmigo.
Los dos se sonrieron, a la vez que Patri entregaba a los "bañistas" sus toallas.
-Bueno Felipe te dejamos aquí tranquilo, nos bajamos al solarium a secarnos y tomar un poco el sol- se despidió Marcos.
-Hasta luego chicos- contestó Felipe.
Quince minutos después, los cuatro estaban relajados en el solarium. Mei e Ismael tomaban los últimos rayos de sol que calentaban el día, Patri escuchaba música con su mp4 y Marcos leía el nuevo número de la revista "Nintendo Acción". De repente Marcos se acercó a su hermana.
-Bueno cuentame, ¿que te está pareciendo el día?- le preguntó Marcos.
-Un día estupendo. Lo que pasa es que estaba pensando que una vez que nosotros nos vayamos... Mei y tú, en los ratos libres que tengais aquí en el apartamento a lo mejor os aburris un poco.- dijo Patri.
-En eso justamente estaba pensando mientras leía la revista de Nintendo- empezó a decir Marcos- por eso en cuanto pueda iré a por el ordenador, la wii etc a Aranjuez.
-Aunque también te la pueden traer Vicente, Hugo, Gema o cualquiera del grupo, por que también tienen pensado venir en cuanto puedan.
-Si también es buena idea, aparte tengo ganas de verles...
De repente Mei gritó:
-Me bajo a duchar que quiero hoy ser la primera...
-Vale- contestó Marcos y siguió hablando con su hermana- Bueno y ya que has nombrado a Hugo creo que es un buen momento para que me cuentes que hizo para que consiguieras tu nuevo trabajo...
-Vale te lo contaré. Fué a los pocos días de venirte con Mei a Benidorm... - Empezó a contar Patri pero el sonido del móvil de Marcos les interrumpió.
-Marcos ¿quien es?- le dijo Patri
-No sé es un mensaje de un número que no conozco... luego lo leere seguramente sea publicidad. A lo que estabamos, cuentame lo de tu trabajo y que tuvo que ver Hugo.
-Bueno realmente no solo Hugo tuvo que ver en todo ésto. También Vicente y un compañero mío de clase, Carlos, alguna vez te lo he nombrado.
-Si me suena su nombre- contestó rapidamente Marcos, aunque en esos momentos no se acordaba exactamente de quién era Carlos.
-Pues haber te cuento... todo fué un plan pensado entre los tres- comenzó a decir Patri...
No hay comentarios:
Publicar un comentario