martes, 5 de abril de 2011

6- Una sorpresa "musical" (segunda parte)

Los últimos rayos de sol que aún calentaban Benidorm todavía se podían notar a las nueve menos diez, durante casi media hora Patri le estuvo explicando a su hermano la sorpresa que le habían dado un mes antes....

Un mes antes...

Se acercaba el 10 de mayo, Hugo se sentía feliz ya que por fin después de muchos esfuerzos iba a poder crear el grupo de teatro que desde hacía unos años tenía pensado realizar. Por ello en los últimos meses cada vez estaba conociendo a más gente relacionada con el teatro, incluso alguno de ellos cercanos a obras famosas o con contactos de gente importante en el mundo de la interpretación. Un ejemplo era Carlos que le conoció meses antes, cuando fué a ver por primera vez junto con Vicente el musical de "Los Miserables".

Carlos trabajaba en el musical ocupandose de ayudar al equipo de sonido. A la vez que tenía éste trabajo, estudiaba en la universidad la carrera de comunicación audiovisual, donde era compañero y amigo de Patri, la cual, cuando se enteró de que Hugo iba a ir a ver "Los Miserables", y sabía que Carlos trabajaba allí se ocupó de que se conocieran, ya que sabía que Hugo estaba interesado en ir conciendo a gente que estuviera metida en este "mundillo" de la interpretación. Patri logró que se conocieran y además congenieron bastante bien y se hicieron muy amigos.

En las últimas semanas, Patri no paraba de buscar un trabajo, y a Carlos le daba la tabarra cada dos por tres pidiéndoles que si no podia encontrar algún "trabajillo" en el musical de "Los Miserables". Carlos día a día le insistía de que no había nada y menos para alguién que estuviera empezando, como era el caso de Patri. Pero la realidad no era esa, sino todo lo contrario, en el musical necesitaban una ayudante de sonido, y Carlos sin pensárselo dos veces se acordó de su amiga Patri. Sin embargo aún no se lo había dicho a ella porque justo el día que se enteró del puesto, estuvo hablando con Hugo, y entre los dos planearon una manera de decírselo, de manera que fuera una gran sorpresa para ella.

Por ello Hugo se sentía aún más feliz no sólo por su grupo de teatro, sino por la sopresa que la darían a su amiga Patri, ya que conseguiría encontrarle un trabajo, y no uno cualquiera sino el que llevaba intentando conseguir desde hace semanas. Hugo le pidió ayuda a Vicente para la sorpresa el cuál accedió sin ningún problema. La sorpresa comenzó asi....

Era ocho de Mayo, Patri se encontraba en su habitación tumbada en su cama con su portatil en los pies un poco desesperada, ya que por más que buscaba trabajo no encontraba uno que le viniera bien o la aceptasen. De repente sonó su movil, era su amigo Vicente, aunque no tenía muchas ganas de hablar con nadie, al insistir tanto la música del movil, terminó cogiendolo.
-Hola "Vicen", ¿que querías?, ya sabes que no tengo muchas ganas de hablar con nadie, a no ser que me llames para decirme un lugar donde podría trabajar éste verano.
-No Patri lo siento, pero como no aguanto más verte así de agobiada me gustaría que te relajaras al menos un día y me acompañaras mañana de compras a Madrid..
-¿No te pueden acompañar Rocío o Gema o Ismael, o cualquiera de estos?- contestó rapidamente Patri.
-No- le dijo Vicente- ya he probado con ellos y ninguno puede, aparte que quién más me apaetece que vengas eres tú, para que te relajes al menos unas horas...
Por más que intentó replicar Patri, no consiguió nada y al día siguiente a las cuatro de la tarde ya estaba cogiendo el tren hacia Madrid junto con Vicente.

Serían alrededor de las cinco de la tarde cuando Vicente y Patri estaban entrando a la planta de música de la "FNAC" de la calle Preciados. Patri, estaba mejor ese día y llegando a la zona de los discos mejor aún. De repente el móvil de Vicente sonó.
-Patri, es Hugo, no se que querrá.
-Vale Vicen, habla con el, que yo estoy escuchando música aquí.
Despues de unos minutos hablando con Hugo, Vicente volvió hacia Patri.
-Patri hay un problema, bueno mejor dicho un cambio de planes- dijo Vicente.
- ¿Que le pasa a Hugo?- cortó Patri.
-No no le pasa nada, solo que hoy está en Madrid, junto con Carlos, ya sabes tu compañero en la universidad...
-Bueno pues que se lo pasen bien- volvió a cortar Patri- No me apetece nada verlos.
-Espera Patri, dice que me ha conseguido unas entradas que le ha dado Carlos para ver "Los Miserables".
-Bueno pues tú eliges te puedes ir con él o quedarte de compras conmigo.
-Deja que te explique primero me a dicho que te podía conseguir una entrada a tí también, ya que le he dicho que estabas conmigo.
-Vicente ya sabes mi respuesta sobre ese musical, no quiero verlo ni en pintura...
De repente le sonó el movil esta vez a Patri, era Carlos...

Después de casi quince minutos hablando, y medio discutiendo por el movil, al final Patri accedió a acompañar a Vicente y Hugo a ver el musical, ya que Carlos le insistió mucho de que le había costado mucho conseguir esas entradas, aparte de otras excusas.

Alrededor de las nueve y media y después de más de dos horas de musical, Vicente, Hugo y Patri se disponían a salir del teatro, en el cual después de muchas protestas de Patri al final los tres habían disfrutado un montón de "Los Miserables".
-Esperaros, que tengo que hablar con Carlos- dijo Hugo.
-Pues os espero hay afuera- contestó Patri.
-No seas así con Carlos, sabemos que al fin y al cabo os llevais muy bien- siguió Vicente- aparte ya que más te da si viene por allí, y al parecer no viene solo.
Carlos llegó y entonces Patri se dió cuenta de todo lo que sucedía allí.
-Hola a los tres y en especial a tí Patri, te presento a mi jefe el director de luces y sonido se llama Román- empezó a hablar Carlos- Román, aqui esta Hugo que ya le conoces y el es Vicente también amigo nuestro.
-Encantado de conoceros, es un placer- empezó a hablar Román- si me permitis me gustaría quedarme hablando con Patricia.
-Claro que si -dijo Hugo.
-Te esperamos fuera tomando algo en el bar de aquí al lado- dijo Carlos y se fueron los tres dejando a Patri que estaba casi sin palabras junto con Román.

..............................................

La converación entre Marcos y su hermana acababa cuando iba a explicar lo que quería Román...
-No hace falta que me lo digas... tu primer contrato, como ayudante de sonido en el musical.
-Correcto, ellos tres habían planeado todo para darme la sorpresa.
-Y vaya sorpresa, eso mejor llamarlo sorpresón, jejej- siguió Marcos- seguro que esa noche hasta os fuistesis de fiesta por Madrid.
-Pues si, no lo puedo negar- le contestó su hermana- pero bueno vamonos a duchar al apartamento que son casi las nueve y quedamos nosotros dos por duchar.

Mientras bajaban Marcos se puso a mirar el mensaje en el movil del número que no conocía, ponía lo siguiente:
"Marcos, soy Toni, por favor habla con Mei, la tienes que convencer de que lo que la dijeron es mentira, a mi no me hace ningún caso".
Marcos se quedó pensando a la vez que entraba al apartamento...

1 comentario: